Philip Kotler, referente mundial más respetado del marketing moderno |
Philip Kotler, introduce el marketing holístico como un imperativo para las organizaciones que esperan tener éxito en el mercado centrado en el cliente y basado en la tecnología.
El concepto de marketing holístico implica un enfoque amplio e integrado que reconoce el alcance y la interdependencia de los efectos que producen las actividades del marketing. Este concepto incluye 4 elementos: el marketing relacional, el marketing integrado, el marketing interno y el marketing social. El marketing relacional tiene por objeto establecer relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con los consumidores, proveedores, distribuidores y otros socios de marketing para conservar el negocio y hacerlo crecer a largo plazo. El marketing integrado se ocupa de diseñar las actividades, de armar los programas de marketing y de integrarlos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes. El marketing interno se encarga de contratar, entrenar y motivar al personal adecuado para servir a los clientes.
Según Kotler y Keller (2006), el último componente del marketing holístico es el concepto de marketing social o marketing con responsabilidad social. De acuerdo con estos autores, las empresas que se guían por este concepto, toman en cuenta las implicancias éticas, ambientales y sociales de sus decisiones y se preocupan del bienestar del consumidor y de la sociedad no sólo en el corto plazo sino también a largo plazo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7Q8IqoUrBcCr3WdsKc0RcGFI4ykIrIyFcgA8iWcb4aK28ONjjZ2e8t5mz-oIedc8ol8aDMNw9vmA-NzT-bNt5uium9Q4RWkfryreEIXZFyiitgSOXK4LYO5MZ2qA4rhpWJMPYhUIha8iH/s400/Imagen1555.png)
Para entender mejor el concepto de Marketing de Philip Kotler, encuentro un vídeo interesante donde nos habla de temas como Gestión del Producto, Gestión de la Marca y Gestión del cliente, nos ayuda a entender como cada gestión hace parte de una integralidad:
- "Entrevista a Philip Kotler. Marketing Holístico" "Entorno Empresarial.Com".
http://www.entorno-empresarial.com/imprimir.php?id=1679
- http://www.puntodeequilibrio.com.pe/punto_equilibrio/01i.php?bolnum_key=22&id=15579&pantalla=noticia&serv_key=2100
- Marketing tradicional y Marketing Holístico.
http://www.rsc-chile.cl/marketing-responsable/alcance-del-marketing
Calina, buenas tardes.
ResponderEliminarHoy me di a la tarea de observar y analizar su blog y lo encuentro muy bien logrado.
Los conceptos claros y especificos… directos y al grano…
Reciba mis sinceras felicitaciones
Saludos
JHOrrego
Catalina, buenas tardes.
ResponderEliminarHoy me di a la tarea de observar y analizar su blog y lo encuentro muy bien logrado.
Los conceptos claros y especificos… directos y al grano…
Reciba mis sinceras felicitaciones
Saludos
JHOrrego